Clima: La tierra vuelve a hablar...

domingo, febrero 28, 2010 Posted by Irene Flores Ruiz

Apenas un mes después de lo acontecido en Haití, un nuevo terremoto de 8,8 grados de intensidad en la escala de Richter ha asolado el país de Chile. Parece que la historia se vuelve a repetir. Equipos de rescate trabajando arduamente para liberar a personas atrapadas por los escombros, edificios derruidos, saqueos en los supermercados, daños en infraestructuras de todo tipo, cortes en suministros eléctricos en Santiago, la capital del país azotada por el terremoto... Esta vez, la movilización humana ha sido más rápida. En tan sólo dos horas, Google ha puesto en marcha una plataforma para hacer donaciones y poder buscar a las personas desaparecidas y Twitter y Facebook se han convertido en grandes fuentes dónde poder compartir información.

La tierra parece no dar un respiro a los humanos que vivimos en ella ya que las catástrofes naturales surgen una detrás de otra. Buscando información para realizar este post, descubrí que la Antártida está cada vez más cerca de desaparecer y sus consecuencias, como saben, son desastrosas. En efecto,
la noticia de que se había desprendido un iceberg del glaciar Mertz en la Antártida no debe dejarnos indiferentes y debe hacernos reflexionar acerca de las causas de dicho fenómeno.

Deforestación de las fuentes de oxígeno de nuestro planeta como la selva amazónica, por ejemplo, construcción masiva de edificios en lugares naturales, contaminación y envío de dióxido de carbono abusivo a la capa de ozono de nuestro planeta... ¿Nos estamos cargando el planeta? ¿Estamos contribuyendo a su calentamiento global? Es cierto que no podemos hacer frente a las catástrofes naturales pero, ¿qué nos cuesta reflexionar un poco antes de llevar a cabo algo? Juntos podemos hacer que nuestro planeta no sufra y contribuir al desarrollo sostenible, es decir, satisfacer nuestras necesidades sin comprometer las de las generaciones futuras.

Aquí os dejo un fragmento de la película de Al Gore: Una verdad íncómoda que invita a la reflexión.

0 comentarios:

Publicar un comentario