Clima: La tormenta perfecta...
Con este título, no se piensen que van a volver a ver a George Clooney luchando en el mar en sus televisores sino que nos estamos refiriendo a los vientos huracanados de hasta 200 kilómetros por hora que han azotado la Península durante este fin de semana. Bautizada como "Xynthia" o con el nombre científico de "ciclogénesis explosiva", podemos decir que es un fenómeno metereológico que se produce por el choque entre dos masas de aire, una de aire caliente y otra de aire frío. Con este choque, se produce en poco tiempo una borrasca que trae consigo vientos fuertes e intensas lluvias y que, como hemos ido comprobando, sus consecuencias son notables.
En efecto, al día de hoy, este ciclón ya se ha cobrado tres víctimas mortales y ha provocado que numerosas comunidades autónomas sufran cortes de luz así como cortes en la circulación aérea y ferroviaria. Y es que, esta borrasca que ha viajado desde Canarias y que parece que dejara hoy la Península rumbo a Francia, se ha dejado sentir no sólo en el Norte sino también en en Sur dónde además de la crisis que asola los campos andaluces, ha provocado una reducción drástica de la producción agraria.
Ahora que sabemos qué es y cuáles han sido sus efectos, ¿qué debemos hacer o qué medidas debemos tomar ante un fenómeno de estas características? Y es que, este fin de semana no ha sido de los mejores para los amantes de los deportes al aire libre.
En las siguientes entradas, comentare cómo sufrí de primera mano este temporal y reflexionaremos acerca del clima porque parece que la tierra se está quejando y no la hacemos mucho caso. Aquí dejo una pregunta, ¿somos los humanos responsables de la degradación del planeta?
0 comentarios:
Publicar un comentario