Hoy, las highlands!
Lejos del bullicio de todo aeropuerto internacional, comenzaba una ruta de alrededor de 1000 km por todo Escocia. Después de alquilar cuatro coches y mirar nuestro plan de ruta para esta semana, nos íbamos alejándo del corazón de este país que, para mí, es su capital, Edimburgo. Así que abríguense porque tomamos rumbo norte.
Para los que no conozcan este territorio, las highlands o Tierras Altas de Escocia, son una zona montañosa de belleza incalculable. Aunque fue una semana de subidas y bajadas del coche para ver sus amplios e infinitos paisajes, aún recuerdo cómo me quedé sin habla al observar lo que se extendía ante mis ojos. El verde de las montañas era íntenso, había un olor a aire puro y el silencio que recorría aquellos parajes era la envidia de cualquier amante de la naturaleza. Todo tenía su encanto, desde los pequeños y tranquilos pueblos pesqueros hasta las inmensas playas cuyo horizonte era imposible de vislumbrar.
Todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida estos paisajes que aún conservan su esplendor original. Os dejo aquí algunas de las fotografías que tomé en este viaje para que sean vuestros ojos los que juzguen por vosotros.
Todo el mundo debería visitar alguna vez en su vida estos paisajes que aún conservan su esplendor original. Os dejo aquí algunas de las fotografías que tomé en este viaje para que sean vuestros ojos los que juzguen por vosotros.
Pero, este territorio no sólo esconde paisajes de película sino que está habitado por innumerables castillos. Uno de ellos es el Castillo de Urquhart famoso por estar situado en las orillas del Lago Ness, el segundo lago más grande de Escocia y por albergar una de las leyendas más populares de Escocia: un monstruo familiarmente llamado, en Escocia, Nessie.
También es recomendable visitar el "Eilean Donan Castle", situado en una pequeña isla en el lago Duich a través del cual un puente nos conecta con las depencias del castillo que pueden ser visitadas.
Pero si de verdad queréis saber cómo se duerme en un castillo, estáis de enhorabuena porque el Carbisdale Castle os brinda la oportunidad. En efecto, este castillo situado cerca de la ciudad de Culrain y construido por la la Duquesa de Sutherland, fue donado, en 1945, a la escocesa Asociación de Albergues juveniles (Syha) y actualmente se utiliza como albergue juvenil.
Jamás un castillo me había abierto sus puertas de aquella manera. Dormir en una de las habitaciones de un torreón del castillo me hacía imaginar quién habría podido compartir esta dependencia años atrás. Andar por los pasillos silenciosos e interminables que albergban estatuas de mármol era cómo trasladarse a la Edad Media.
Todo el castillo se podía visitar, las largas escaleras de madera antigua que conducían a las habitaciones crujían cuando los visitantes corrían ansiosos por el castillo, su amplio comedor permitía que las familias compartieran sus puntos de vista sentados alrededor de una gran mesa de mármol al igual que lo podrían haber hecho los antiguos caballeros si hubiesen tenido que tomar alguna decisión sobre el destino de su reinado...
La experiencia que viví fue de ensueño y se la recomiendo a cualquiera que visite este territorio con tanto encanto como son las highlands escocesas.
Espero que este pequeño paseo os haya gustado. Preparaos, ahora, porque un Edimburgo teatral os estará esperando cuando se suba el telón digital de la siguiente entrada.
0 comentarios:
Publicar un comentario