Fringe, al Límite!

martes, diciembre 08, 2009 Posted by Irene Flores Ruiz

Como puede parecer aquí, no vamos a hablar de la serie televisiva de ciencia ficción que gira entorno al científico Walter Bishop y a su hijo Peter llamada Fringe sino que la siguiente etapa de nuestro viaje se centra en un festival que se desarrolla en la capital de las leyendas y fantasmas como es Edimburgo y porta el mismo nombre: el Festival Fringe de Arte de Edimburgo.

Es aconsejable, si aún no habéis visitado Edimburgo hacerlo a partir del cinco de agosto puesto que es cuando esta magnifica ciudad os permitirá viajar a mundos paralelos. Aunque debido al carácter no oficial y alternativo de dicho festival, lo más probable es que su fecha de incio pueda variar. En efecto, este festival da cabida a cualquier compañía teatral puesto que no es necesaria una previa acreditación artística para realizar una representación.


Después de salir del hotel dónde estábamos hospedados, nos dispusimos rumbo a la Royal Mile que es una avenida de una longitud de una milla escocesa situada en el corazón de la parte antigua de Edimburgo. A medida que nos íbamos acercándo a este destino, mi paso se iba ralentizando poco a poco. Y es que, cuando pude vislumbrar lo que se cocía en aquel lugar, comprendí la razón de por qué parábamos.

No cabía un alfiler en una calle. A ambos lados de la misma, las representaciones teatrales permitían que la cuidad adquiriese un fantástico hedor a arte puro. El ambiente era de fiesta. Unos cantaban, otros bailaban... la capital, con la población cuadriplicada ahora, se hacía pequeña para albergar a todo público amante del buen teatro.


Y es que, una de las ventajas de este festival, además de las innumerables representaciones gratuitas en la calle, es que te ofrece la posibilidad, con un precio más económico que en en Festival oficial, de ver obras de fantásticos autores que pueden ir desde los clásicos de William Shakespeare o Samuel Beckett hasta autores más modernos como, por ejemplo, Eugène Ionesco, uno de los representantes de la corriente del absurdo.



Os dejo aquí, un vídeo de un grupo llamado "Out of the Blue" que no merece la pena que sea descrito. Solamente pinchad en el vídeo y ya me diréis vuestras opiniones.





Pero Edimburgo no sólo nos ofrece esta atracción sino que podemos visitar sus muchísimos pubs de estilos muy diversos, visitar el Castillo de Edimburgo que alberga las joyas de la Corona de Escocia... pero si de verdad queréis pasarlo de miedo, en el sentido explícito de la palabra, os recomiendo que realicéis el "Ghost Tour" dónde descrubriréis los fantasmas que continúan paseando por la ciudad en busca de cualquier turista que circunde por sus dominios.

Este ha sido el recorrido por las tierras escocesas, espero que os haya gustado. La próxima semana descubriremos una nueva ciudad de nuestro magnifico planeta. Hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario