Empezamos por Escocia!

martes, noviembre 24, 2009 Posted by Irene Flores Ruiz

Como ocurre todos los años, mi familia se reúne para descubrir mundo. Este pasado verano, tocó hacer un viaje por la tierra de las batallas y de los castillos que es como se denomina a Escocia. Al principio, cuando me comentaron el destino elegido, sentí que la indiferencia recorría mis pensamientos. La verdad, no se si sería por el clima lluvioso y húmedo o por la idea que tenía que no iba a ver el sol en esos diez días de viaje, que aquella elección no me satisfizo demasiado. Queda claro que prefiero los destinos con un clima mediterráneo, ¿no creéis?

Pero decidí darle una oportunidad a la tierra de William Wallace, personaje conocido por la película dirigida y protagonizada por Mel Gibson llamada, como todos sabéis, "Braveheart". Aunque debéis saber que William Wallace nunca fue apodado "Braveheart", sino que dicho sobrenombre perteneció a uno de los personajes clave en la historia de dicha tierra como fue Robert The Bruce, uno de sus compañeros en las numerosas batallas por la indpendencia de Escocia.

Me embarqué entonces con veinte personas hacia un lugar de dónde es originario el whisky, por lo que a los que les guste dicha bebida, es recomendable visitar una destilería para saber cómo se elabora. Nosotros visitamos una que es bastante conocida, como vemos en la fotografía.

El viaje a partir de ahora se dividiría en dos etapas: los siete primeros días recorrimos en coche la isla entera y descubrimos los territorios de las Highlands con sus paisajes de película y los tres últimos días visitamos Edimburgo, su capital.

Os dejo aquí, un video para que veáis y escuchéis uno de los instrumentos que dan vida a este maravilloso lugar.


Así que si queréis viajar a Escocia, debéis tener en cuenta estos útiles consejos:

- Para recorrer la isla, es mejor alquilar un coche, pero debéis saber que se conduce por la izquierda. Yo tuve la ocasión de probarlo y la verdad que me resultó a la vez diferente (acostumbrada a conducir como lo hacemos en España) pero más fácil que aquellos que ya tenían el carnet de conducir desde hacía más tiempo. Para aquellos que no se atrevan con esta novedad, siempre queda la posibilidad de ir en tren o en autobús.

- Para los peatones es importante que recuerden este slogan, que nos lo dijo una guía en Edimburgo, pues les será útil a la hora de saber por dónde circulan los coches: "Derecha muerte, muerte". Por ese lado vendrán los coches: Recuerdenlo!

- Viajar siempre con un paraguas o un chubasquero. En efecto, en Escocia aunque amanezca con un día soleado, a lo diez minutos puede caer una lluvia que nos empape hasta los pies. No debemos fiarnos nunca del tiempo pues es un clima muy variable.

- No debéis abandonar Escocia sin haber desgustado tres de sus platos más tradicionales como son el salmón (os aseguro que en ningún lugar lo cocinan tan bien como allí), el "fish and chips" o los "haggis", que es muy parecido a la morcilla pero con un gusto algo diferente.

- Por último, todo turista podrá degustar los distintos tipos de cerveza y maltas de whisky que ofrecen los distintos pubs escoceses. En efecto, su capital Edimburgo cuenta con más bares y pubs por kilómetro cuadrado que cualquier otra ciudad europea.

2 comentarios:

Jose Francisco Crespo Guardia dijo...

Me ha entrado curiosidad por conocer Escocia!

No es una ciudad que me llame mucho la atención pero me la has vendido bien! jeje

La pondré en mi lista de futuros viajes!

=)

Juana Ruiz dijo...

Yo también estuve en Escocia. Experimenté la rara sensación que tienes al conducir.Tienes que cambiar la forma de hacerlo,pensando justo al revés,y aún así cuesta y mides peor las distancias.Me encantó Edimburgo

Publicar un comentario