Un Estambul diferente...
Dejando atrás uno de los barrios más antiguos de la cuidad como es el barrio de Sultanhamet, nos dirigimos al distrito de Eminönü dónde se encuentra el Puente Gálata, un lugar que conecta dos mundos diferentes que cohabitan en una misma cuidad. Parece mentira que tras recorrer sus 490 metros de longitud con el Cuerno de Oro bajo nuestros pies, tengamos la sensación de estar en una cuidad europea.
Llegando al distrito de Benyoglu, situado al otro lado del puente me siento descolocada y perpleja. Ante mí, unos gigantescos edificios con sus letreros luminosos me dan la bienvenida. Estamos en "Istiklal Caddesi" o calle de Istiklal, una de las calles más comerciales del Estambul europeo.
Atrás quedaron las mezquitas, las viejas casas de madera de los barrios antiguos, los vendedores ambulantes, los mevleví o derviches con su danza sagrada... El frenesí y la gente corriendo de un lado a otro, nos indican que, aquí, el ritmo de vida es diferente. Restaurantes de comida europa, discotecas... hasta los almacenes de Inditex se habían instalado en este territorio. Era cómo pasear por cualquier calle céntrica de Madrid. Sólo la llamada del muecín a la oración desde las mezquitas del barrio antiguo, me recuerda el lugar dónde continúo.
Os voy a poner aquí un vídeo de una cantante turca que tuve ocasión de escuchar en este lugar llamada Demet Akalin.
Me gustaría seguir dedicándo más posts a este país pero el mundo está lleno de magnifícos parajes que están intentando salir a la luz entre estas líneas, por lo que creo que ha llegado el momento de despedirse de Estambul aunque no para siempre porque pienso volver y descubrir más cosas acerca de esta cultura.
Y que mejor forma de hacerlo que con una puesta de sol sobre el estrecho del Bósforo a la que adjuntaré una cita que dice lo siguiente: "Si la Tierra fuera un sólo estado, Estambul sería su capital" (Napoleón Bonaparte).
1 comentarios:
Viendo el video de la cantante Demet Akalin se diría que pertenece a cualquier otro lugar de Europa.Es muy palpable esa doble personalidad de Estambul.J.R.C.
Publicar un comentario